Lo primero, entrar en contacto.Formación para padres.
En el Tigre!El método bilingüe.
En clase.Lo bueno de estar entre amigos.

15/02/2011
18:29 hs
15/02/2011
18:29 hs
Esteban Ulrich

 

La familia y la institución

Se incluye a los padres en el trabajo en equipo para compartir celebraciones tales como el “Día del amigo”, “Día del niño”, “Día de la familia”, “Día del cumpleaños” de cada alumno y fiesta de fin de ciclo lectivo. Estas celebraciones tienen como objetivo facilitar a la familia la posibilidad de brindar a los niños sordos experiencias similares a las vividas por el resto de los niños. Por otra parte, se invita sistemáticamente a los padres a participar en trabajos de artes plásticas, teatro o expresión artística en Lengua de Señas, etc.

Se invita sistemáticamente a los padres a participar en trabajos de artes plásticas, teatro o expresión artística en Lengua de Señas, etc.

Asimismo participan en las festividades patrias donde colaboran con la decoración y ambientación de las diferentes actividades que proponen los docentes. De esta manera logramos la valoración de la identidad cultural y un aprovechamiento del trabajo que tratamos que continúe en los hogares.

La familia, primera responsable de la educación de sus hijos, es además en la persona de madre-padre o tutor, la responsable legal de los menores a su cargo ejerciendo en trámites escolares en general, la representación mediante la constante presencia y fluida comunicación, debiendo asistir a todas las reuniones para las que sean citados por la directora/or, docentes y profesionales. Asimismo pueden presentar todas las sugerencias y aportes que consideren pertinentes y beneficiosos.

NULL
15/02/2011
18:29 hs
*DETALLES*

Novedades

29/05/2011
CinenChufe-Uruguay

 

 Felicitamos a Cinenchufe que bajo la coordinación general ,idea y cámara de Judith Meresman ha realizado esta producción:

"El Derecho a imaginar, a jugar y a expresarse debería corresponderle a todos los niños por igual. Para defender este Derecho realizamos un taller en el que observamos, mucho y de diferentes formas, las NUBES: las dibujamos, fotografiamos y filmamos. Escribimos cuentos y jugamos con ellas. 

Este taller fue dirigido a niños con y sin discapacidad auditiva con el propósito de ser un estimulo, un medio, para que deplegaran sus sueños."

08/04/2011
Adas de cuento.

Con la dirección de Gabriela Bianco y Cristina Banfi, ADAS produjo Cuentos a mano, un video de cuentos narrados en Lengua de Señas Argentina. ¡Felicitaciones!

08/04/2011
Adas de cuento 2da parte.

Segunda parte del video producido por ADAS.

08/04/2011
Adas de cuento 3ra parte.

Tercera parte del video producido por ADAS.