Haciendo Escuela: CIBES es el referente nacional y latinoamericano en materia de educación bilingüe para niños hipoacúsicos. En nuestra escuela abordamos la formación especial desde un punto de vista académico, y dentro del marco del sistema educativo nacional.Bilingüismo: en CIBES creemos que la herramienta más eficaz para comunicarse con el niño hipoacúsico es la Lengua de Señas. Nuestra estrategia es simple: entrar en contacto con el niño a través del lenguaje que le resulta más intuitivo para, a partir de allí, avanzar sobre su formación intelectual y cultural.Aprender en comunidad: la propuesta educativa de CIBES incluye actividades artísticas y deportivas, un comedor interno y una asistencia profesional psicológica para seguir la evolución de cada niño. También un servicio de formación para padres y profesores.

Novedades

29/05/2011
CinenChufe-Uruguay

 

 Felicitamos a Cinenchufe que bajo la coordinación general ,idea y cámara de Judith Meresman ha realizado esta producción:

"El Derecho a imaginar, a jugar y a expresarse debería corresponderle a todos los niños por igual. Para defender este Derecho realizamos un taller en el que observamos, mucho y de diferentes formas, las NUBES: las dibujamos, fotografiamos y filmamos. Escribimos cuentos y jugamos con ellas. 

Este taller fue dirigido a niños con y sin discapacidad auditiva con el propósito de ser un estimulo, un medio, para que deplegaran sus sueños."

08/04/2011
Adas de cuento.

Con la dirección de Gabriela Bianco y Cristina Banfi, ADAS produjo Cuentos a mano, un video de cuentos narrados en Lengua de Señas Argentina. ¡Felicitaciones!

08/04/2011
Adas de cuento 2da parte.

Segunda parte del video producido por ADAS.

08/04/2011
Adas de cuento 3ra parte.

Tercera parte del video producido por ADAS.